¿Cómo reacciona tu piel con el sol? Fototipos de Sevilla
El fototipo de piel define la capacidad de una persona para broncearse. Cada una tiene unas características genéticas propias que determinan la reacción que tendremos al entrar en contacto con el sol. Dependerá de variables físicas como el tipo y la pigmentación de la piel, el color de pelo o la propensión a las quemaduras.
Conocer tu nivel de exposición es muy importante para cuidar tu piel, ya que en función de tu fototipo necesitarás una protección más potente o más leve. Nosotros te recomendamos que siempre utilices crema solar para prevenir las posibles quemaduras y mantengas tu moreno.
¿Qué características tienen los fototipos de piel?
Se clasifican desde el tipo I, personas con la piel muy blanca y altas probabilidades de quemarse, hasta el tipo VI, que son las personas de color, cuyas posibilidades de dañarse la piel con el sol son mucho menores.
- Fototipo I: personas con un color de pelo rubio o pelirrojo, ojos claros y piel lechosa. Se queman con facilidad y precisan utilizar productos con una protección solar máxima (factor 50 o más). En verano soportan estar sin crema solar unos 10 minutos.
- Fototipo II: son aquellos con una piel blanca, a menudo con pecas, ojos claros y el pelo rubio o pelirrojo. También se queman con facilidad, pero pueden llegar a ponerse morenos si son constantes, aunque usen una protección muy alta. En verano pueden exponerse una media de 15-20 minutos al sol sin protector.
- Fototipo III: personas que tienen el pelo rubio o castaño, los ojos verdes o marrones y el tono de piel claro en invierno pero bronceado en verano. Deben usar una protección solar también alta. Estas personas pueden estar hasta media hora expuestas al sol sin usar ninguna crema.
- Fototipo IV: se caracterizan por tener el pelo castaño oscuro, los ojos marrones y la piel más oscura que los anteriores. Se ponen morenos con facilidad y adoptan una tonalidad dorada. Sólo se queman si permanecen mucho tiempo tomando el sol sin protección.
- Fototipo V: aquellos con la piel, ojos y pelo oscuro. Se broncean al momento de exponerse al sol y es difícil que se quemen. Sin embargo, tienen que usar protección solar fundamentalmente en las horas centrales del día.
- Fototipo VI: son las personas de tez negra. Aunque es muy difícil de que se quemen, también deben utilizar protección para protegerse del sol.
Si todavía tienes dudas sobre tu fototipo de piel en Sevilla, consúltanos en tu centro de bronceado más cercano. Te asesoraremos para que luzcas un morenito perfecto y, sobre todo, bien cuidado.